Soñar o más bien, perseguir el sueño de tener una gran empresa es algo que suele suceder al comenzar un emprendimiento y no importa que tan lento avancemos para conseguirlo, lo importante es la paciencia y la perseverancia, pero no es lo único. Algo que no debe faltarnos nunca es ser concientes de la realidad, saber de donde partimos y donde estamos parados.
Para eso existen las mediciones y nosotros las realizamos a través de la herramienta que nos brinda Google, el Google Analytics, que nos permite saber datos puntuales generales, como por ejemplo la cantidad de usuarios que han visitado nuestro sitio Web en un período de tiempo, cuantos son nuevos y cuantos han retornado. Desde donde llegan las visitas, paises y ciudades, y también la lengua en la que se manejan, etc.
Suena bien lo que digo y parece lógico, pero para qué sirve...
Sirve para saber si avanzamos hacia ese sueño, como mínimo, pero también para saber tomar las deciones correctas y no solo estar contemplativo de si las cosas van bien o mal.
Para armar una estrategia, como quien juega al ajedrez, e ir moviendo las piezas de a poco y viendo la reacción de las mediciones.
Para saber donde invertir mejor nuestro presupuesto, en contenidos más originales, en posicionamiento en buscadores o en campañas en redes sociales...
La lectura de las mediciones puede ser algo confusa, y ni que hablar de saber qué medir. El analisis de un sitio Web bien llevado consta de muchas partes:
ItNext © Copyrights 2019 Design by html.design